La semana pasada comenzamos con las ACTIVIDADES INFORMÁTICAS para resolver en programas abiertos.
¿Cómo es esto?
Planteamos una consigna significativa con los contenidos curriculares o temas de los proyectos que se están trabajando en la sala para ejercitar, afianzarlos, enriquecer apuntando además a la adquisición de competencias que tienen que ver con las herramientas de los programas, como lo es en éste caso.
La herramienta "selección" del programa M. Paint suele ser complicada de "asimilar para los pequeños" por cuestiones de coordinación motríz (motricidad fina) principalmente, deben "encerrar" en una caja el elemento que deben mover, sin cortarlo o deformarlo....Sí, dificil pero no imposible.
Ésta herramienta la incorporo cuando los observo lo suficientemente maduros para no generar en ellos mucha frustración "si no les sale"...tienen que divertirse amén de aprender y resolver, esa es la idea, siempre jugando!!!!
Algunas de las propuestas que se suelen trabajar para mover elementos:
- corresponder el dibujo a la vocal con la que empieza la palabra,
- corresponder un número según la cantidad,
- ordenar números según la cantidad de vagones,
- construir una escenografía,
- construir una cara,
- construir palabras moviendo letras,
- etc...
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