NOTICIÓN!!!!
Las compus fueron invadidas por actividades con número y letras para resolver!!!
Quieren ver???
Aquí les mostramos las actividades informáticas que estuvieron realizando todas las salas!!!!
En ésta actividad además de colorear cada letra con un color asignado deberán contarlas y en los círculos escribir el número que corresponda.
SORPRENDENTES LOS RESULTADOS EN CADA SALA!!!!
LOS TIBUS QUISIERON COLOREAR TAMBIÉN LOS 4 Y LOS 5, POR LO TANTO, SELECCIONARON UN COLOR PARA CADA NUMERO COMPLETANDO LA ACTIVIDAD!!!
Además, la sala de los DELFINES turno tarde escucharon un VIDEO-cuento recreándolo en el Paint...la semana que viene subiré las producciones!!!!
Mientras los invitamos a verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=oULnvd3nfRA quieren saber el por qué de los ECLIPSES??? el cuento se los dirá!!!!
31/10/13
28/10/13
Actividades Informáticas para resolver y divertirse!!!!
Hola Familias!!!!
La semana pasada comenzamos con las ACTIVIDADES INFORMÁTICAS para resolver en programas abiertos.
¿Cómo es esto?
Planteamos una consigna significativa con los contenidos curriculares o temas de los proyectos que se están trabajando en la sala para ejercitar, afianzarlos, enriquecer apuntando además a la adquisición de competencias que tienen que ver con las herramientas de los programas, como lo es en éste caso.
La herramienta "selección" del programa M. Paint suele ser complicada de "asimilar para los pequeños" por cuestiones de coordinación motríz (motricidad fina) principalmente, deben "encerrar" en una caja el elemento que deben mover, sin cortarlo o deformarlo....Sí, dificil pero no imposible.
Ésta herramienta la incorporo cuando los observo lo suficientemente maduros para no generar en ellos mucha frustración "si no les sale"...tienen que divertirse amén de aprender y resolver, esa es la idea, siempre jugando!!!!
Algunas de las propuestas que se suelen trabajar para mover elementos:
La semana pasada comenzamos con las ACTIVIDADES INFORMÁTICAS para resolver en programas abiertos.
¿Cómo es esto?
Planteamos una consigna significativa con los contenidos curriculares o temas de los proyectos que se están trabajando en la sala para ejercitar, afianzarlos, enriquecer apuntando además a la adquisición de competencias que tienen que ver con las herramientas de los programas, como lo es en éste caso.
La herramienta "selección" del programa M. Paint suele ser complicada de "asimilar para los pequeños" por cuestiones de coordinación motríz (motricidad fina) principalmente, deben "encerrar" en una caja el elemento que deben mover, sin cortarlo o deformarlo....Sí, dificil pero no imposible.
Ésta herramienta la incorporo cuando los observo lo suficientemente maduros para no generar en ellos mucha frustración "si no les sale"...tienen que divertirse amén de aprender y resolver, esa es la idea, siempre jugando!!!!
Algunas de las propuestas que se suelen trabajar para mover elementos:
- corresponder el dibujo a la vocal con la que empieza la palabra,
- corresponder un número según la cantidad,
- ordenar números según la cantidad de vagones,
- construir una escenografía,
- construir una cara,
- construir palabras moviendo letras,
- etc...
18/10/13
SEMANA DE LAS MAMIS de la ESCUELA INFANTIL LA FOCA REVOLTOSA
Esta semana trabajamos muuucho!!!!!
Grabamos mensajitos con el celu de la seño Dani y realizamos unos linnndos dibus en distintos GRAFICADORES!!!!
A disfrutar del video FAMILIAS!!!!
Grabamos mensajitos con el celu de la seño Dani y realizamos unos linnndos dibus en distintos GRAFICADORES!!!!
A disfrutar del video FAMILIAS!!!!
14/10/13
10/10/13
Octubre se viene con muchas cosas!!!!
Hola a todas las familias!!!! ¿Cómo están?
Les contamos lo que hicimos ésta semana?
Los DELFINES TM (sala de 4) estuvieron practicando una herramienta del Graficador M. Paint muyyy difícil, "Selección" con una actividad súper divertida, acomodar las estrellas de menor a mayor y los círculos de mayor a menos, luego coloreamos las figuras y ponemos el nombre.
Excelente los resultados!!! ME SORPRENDIERON!!!!!
Las FOCAS (sala de 5) jugaron con el Gcompris principalmente con las actividades de matemáticas y de lectoescritura. MUY BIEN!!!!!
Los TIBUS TM (sala de 3) usaron también el Gcompris con los programas para ejercitar el ratoncito, haciendo clic, doble clic y clic y arrastre!!! muy bien TIBUS!!!!
Los DELFINES TT y los TIBUS TT jugaron con PLUMO ZOO. El primer grupo con todas las opciones y el segundo con algunas. Les aseguro que se divirtieron muuucho!!!!
Seguiremos acompañando desde éste recurso los proyectos de las Salas para enriquecer y potenciar los contenidos curriculares.
GRACIAS POR VISITARNOS!!!!
Les contamos lo que hicimos ésta semana?
Los DELFINES TM (sala de 4) estuvieron practicando una herramienta del Graficador M. Paint muyyy difícil, "Selección" con una actividad súper divertida, acomodar las estrellas de menor a mayor y los círculos de mayor a menos, luego coloreamos las figuras y ponemos el nombre.
Excelente los resultados!!! ME SORPRENDIERON!!!!!
Las FOCAS (sala de 5) jugaron con el Gcompris principalmente con las actividades de matemáticas y de lectoescritura. MUY BIEN!!!!!
Los TIBUS TM (sala de 3) usaron también el Gcompris con los programas para ejercitar el ratoncito, haciendo clic, doble clic y clic y arrastre!!! muy bien TIBUS!!!!
Los DELFINES TT y los TIBUS TT jugaron con PLUMO ZOO. El primer grupo con todas las opciones y el segundo con algunas. Les aseguro que se divirtieron muuucho!!!!
Seguiremos acompañando desde éste recurso los proyectos de las Salas para enriquecer y potenciar los contenidos curriculares.
GRACIAS POR VISITARNOS!!!!
6/10/13
CREANDO ENTORNOS DIGITALES con mucha imaginación y fantasía!!!!!
Hola a todos nuestros seguidores!!!!!
Les queremos contar que estamos trabajando con distintos programas creando entornos digitales.
Algunos de los propuestos fueron: granja, parque de una casa, el espacio, una plaza, un castillo tenobroso, la escenografía prehistórica con dinosaurios, un barrio, una casa, un zoo y todo lo que se nos ocurra...
Aquí algunas fotos!!!!
Les queremos contar que estamos trabajando con distintos programas creando entornos digitales.
Algunos de los propuestos fueron: granja, parque de una casa, el espacio, una plaza, un castillo tenobroso, la escenografía prehistórica con dinosaurios, un barrio, una casa, un zoo y todo lo que se nos ocurra...
Aquí algunas fotos!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)