27/6/15

A explorar, crear y resolver con la computadora!!!!

Hola a todos! cómo andan???
Estamos finalizando la primera parte del año, pronto vienen las vacaciones de invierno para descansar y reponer energías!!!!
Quería comentarles lo productivo que ha sido éste primer cuatrimestre.
He observado cómo han crecido y cómo poco a poco van adquiriendo más habilidades y destrezas al utilizar la computadora y nuestro famoso ratoncito!!!
Los TIBUS (sala 3) van muy bien, ya casi todos logran manipular  el Mouse con movimientos "controlados y dirigidos" y hacer "clic con el botón izquierdo" sobre objetos específicos según la consigna.
Hay que seguir practicando, pero van excelente!!!!
Ésta semana los TIBUS (sala de 3) conocieron a un COCODRILO muyyy tragón. Tenían que alimentarlo según los alimentos indicados en la lista que sostiene el asistente de cocina.
Al principio no respetaban la lista, le daban de comer lo que ellos querían hasta que comprendieron cuál es la consigna del programa, "sólo come lo de la lista que sostiene el ayudante de cocina". Aquí deben hacer clic en el alimento y llevarlo al cocodrilo. La lista realiza una resta que ellos aún no comprenden, pero no es un contenido que deban adquirir en sala de 3. En sala de 4 lo captan sin ninguna explicación.
También estuvimos dando los primeros pasos con el Paint, con el "pincel + la paleta de colores", tenían que realizar trazos y cambiar de color...
Esta primera experiencia los motivó muchísimo realizar trazos horizontales de un lado al otro de la hoja de trabajo. A veces cambiaban de color y otras utilizaban el mismo porque se concentraban tanto con la acción que se olvidaban que tenían que cambiar de color y cuando se acordaban la hoja estaba totalmente tapada de trazos.
Más adelante irán realizando otro tipo de expresiones  como también comenzarán a darle nombre a lo que están dibujando.
Pronto vamos a subir algunas producciones, aún están explorando con las herramientas y es importante darles tiempo.
(el enlace es para descargarlo en la PC)
Los DELFINES (sala de 4) turno mañana realizaron el tercer FOTOMONTAJE con su foto. Primero escuchamos un cuento animado sobre las fotos donde los personajes ponían caras de risa, de miedo, de payaso, de monstruo, etc. La idea fue que debían elegir transformar su cara como quisieran: payaso, monstruo, cómica, etc.
Los DELFINES turno tarde resolvieron una actividad de matemática muyyyy difícil, pero lo lograron!!!! también jugaron con MENTA en un juego para seleccionar las herramientas según el oficio del personaje.
LAS PRODUCCIONES!!!!














FELICITACIONES!!!!!!

No hay comentarios: