31/3/16

Finalizando Marzo, un mes intenso - TALLER DE INFORMÁTICA -

Hola a todos! Cómo están?
Les cuento que éste primer mes del taller principalmente estuve trabajando propuestas para que el nuevo grupo de trabajo de dos salitas diferentes se integren y conformen un nuevo grupo que todas las tardes compartirán diferentes talleres.
Por ello, les mandé la nota para definir un nombre del GRUPO para usar en el taller de informática.
Les cuento cuál es la rutina de clase:
  • Todas las clases vamos a leer un cuento. Había comenzado con Zootopía, pero como se desconcentraban bastante, cambié por Los Cuentopos de Gulubú de Ma. Elena Walsh. Les encanta!!!!! Con algunos donde los veo totalmente entusiasmados por los disparates escuchados, dibujan en una hoja con crayones y marcadores una parte del cuento, a los personajes, etc. Con otros los re-contamos entre todos.
  • Ahora estoy trabajando con fotocopias, cuando tengamos los CUADERNILLOS listos, le vamos a dedicar una parte de la clase a resolver una actividad de acuerdo a los contenidos aprendidos.
  • EL MOMENTO DE LA COMPU: desde la primera clase les enseñé a encender el equipo. Las primeras dos clases fueron las focas los que guiaron un poco a los delfis, pero ya lo están logrando. Siempre iniciamos con una canción o cuento animado que tengo descargados en una PC. Estuvieron resolviendo algunas actividades de matemáticas (que ya subiré) y luego saben que el premio es poder elegir dentro de lo que ya vieron el año pasado un juego. Cuando finalizamos, ello tienen que apagar los equipos. A los delfis les costó un poquito comprender que el equipo no se apaga, "apagando" sólo el monitor. No obstante son muy inteligente y todos los intentos fueron válidos para aprender a hacerlo solitos. En la última clase lo hicieron re re bien!!!! :)
  • Lavado de manos y merienda.
  • Juego libre: eligen donde ir > construir con dakis (a veces masa), mirar cuentos y en el piso JUGUETES VARIOS.
La semana que viene cuando sepamos qué nombre tendrá LA SALA DE INFORMÁTICA DEL TALLER, crearemos nuestras credenciales. Las imprimiré y se la colocarán cada clase.

En el cuadrado más grande dibujarán su cara, en el primer rectángulo escribiré el nombre del gurpo y debajo ellos su nombre.
Van a quedar divinas!!!!
Éste viernes a la tarde inicio las clases de informática con cada salita. Los lunes turno mañana.
Nos seguimos leyendo! Dani
PRODUCCIONES DEL TALLER:















No hay comentarios: