12/4/13

Y llegó el día...comenzamos con las Clases de Compu!!! BIENVENIDOS!!!!

Hola!! qué alegría comenzar otro año en La Foca Revoltosa como "seño de compu".

Me voy a presentar para los papis de la Sala de tres, soy Daniela Mazza, Profesora de Nivel Pre-primario Especializada en Informática Educativa.

Cada mañana y cada tarde que comparto con los Tibus, los Delfines y las Focas siento que quedan lindas "huellas" en sus cabecitas y corazones y esto me pone realmente muy feliz.

Como docente, lo fundamental además de "generar aprendizajes a través de la tecnología", es que pasen un rato divertido, sin presiones, acorde a sus necesidades madurativas, lleno de magia, alegría, en grupo colaborativo donde todos aprenden y enseñan.

Cada Sala tiene objetivos propios, como los tienen cada grupo de cada año.
Las primeras clases (mes de Abril) nos ocupará principalmente en sala de 3 el manejo del mouse o ratón. Algunos alumnos traen cierta experiencia de casa, otros no. Y aunque parezca sencillo mover la flechita del ratón en la pantalla, controlando y dirigiendo los movimientos, para nuestros tibus no es tan así.

Primero deben reconocer que "esa flechita" es nuestra amiga, que la manejamos nosotros y la llevamos "a pasear" por donde querramos.

Luego, cuando logran dominarla van incorporando los botones del ratón. Usamos sólo el botón izquierdo y éste está reconocido por un sticker para ayudarlos visualmente. En general, al principio cliquean los dos al mismo tiempo, pero esto es totalmente normal. Poco a poco lo van logrando. Por suerte, a diferencia de los adultos ellos tocan "sin miedos", relajados y muy rápidamente logran dominar al dispositivo.

Los Tibus comenzaron con los "famosos limpiapantallas", para controlar a la flechita del ratón.
Los Delfines y las Focas están recordando "a groso modo" cómo se llaman los dispositivos "visibles" de la computadora (sus partes), cuál es la función de cada uno ¿para qué sirve?, cómo se enciende, qué no hacer, por dónde buscamos los programas para abrir, etc.
Cuando van pasando de sala me encanta observar cómo van creciendo, siendo cada año más autónomos e independientes.
Tenemos lindos proyectos para trabajar éste año que ojalá podamos concretar, que se los iremos contando en éste blog.
Lo importante familias es que nos visiten  semana a semana, que nos dejen mensajes lindos para leer en la sala y que los dejen "jugar" con los links que están aquí colgados.
Los saludo con gran afecto y que tengamos un excelente año escolar!!!!


3 comentarios:

Ana Martínez dijo...

Espero que tengáis un buen curso. Un beso.

Mireia Carreño dijo...

Hola!
Cada jueves hacemos talleres en infantil mezclando niños de P3, P4 y P5 y yo me encargo del taller de informática. La verdad es que se lo pasan en grande!
Eso si, a veces te encuentras con algún chiquitín que te apaga 2 pc de golpe XD

Daniela dijo...

Así es Mireia!!!! Los peques de a poco van comprendiendo cómo se trabaja en la hora de computación o informática, respetando las pautas como no apagar las PC...jajajaja
La primera etapa de la sala de 3 es la más difícil, pero a tratar de superarla con mucha alegría, porque ellos maduran tan rapidamente que al cabo de dos meses son otros nenes, empezaron a adquirir algunas competencias operacionales!!!!

Vamos que trabajar con lo que nos gusta es maravilloso!!!!!

Besos y gracias por los comentarios colegas!!!!

Profe Dani.-