16/5/13

NOTICIAS, LLEGARON LAS NOTICIAS!!!!!

Hola a todos!
Esta semana los TIBUS, los DELFINES y las FOCAS en la SALA DE COMPU comenzamos a trabajar con la fecha patria "25 de Mayo". Para ello, usamos un CD que contiene dos cuentos narrados con imágenes de la época colonial que son muy divertidos. Ésta semana escucharon el cuento LA DAMA Y EL CABALLERO y cada sala jugó a los juegos según su nivel.
Algunos de los contenidos que trabajamos son: diferencias de vestimentas entre la colonial y la actual, memorizamos qué tienen puesto la dama y el caballero y luego los vestimos igual, resolvemos laberintos para llegar al CABILDO, identificamos a los intrusos en las láminas y coloreamos las imágenes del cuento.
Y los TIBUS comenzaron a practicar el CLIC con el ratóncito!!!! Excelente NOTICIA!!!!
 Para usar el botón izquierdo coloqué un sticker identificatorio. Ya les conté, para los peques no es fácil esto. Al principio miran el ratoncito buscando el sticker, luego buscan el dedo, aprieto (hago clic) y cómo no saben dónde está la flechita, hay que empezar de nuevo..."buscamos la flechita del ratón"...tomamos el ratoncito y así...
De todas maneras, esto que parece tannn intelectual, luego lo automatizan coordinando perfectamente lo visual con lo manual.

Consignas:
  • Usamos el dedo que señala, le cantamos una canción...
  • Buscamos la flechita del ratoncito...¿dónde quedó?...
  • Hacemos "Clic y suelto" para elegir un color y "clic y suelto" para colorear.
Les seguimos contando más noticias lindas pronto!!!!!!

No hay comentarios: