24/8/13

BINGO MATEMÁTICO!!!!

Vamos a colaborar con el proyecto transversal "Kermese Revoltosa" de la Escuela Infantil elaborando un BINGO MATEMÁTICO con el graficador MPaint, qué tal??

A nuestros visitantes que quieran compartir con nosotros éste proyecto, le contamos cómo lo vamos a llevar a cabo.

La ficha para trabajar la pueden descargar  en éste post, es la segunda imágen.

Una recomendación: 
Programen una o dos clases para que comprendan la idea: "cada cartón representa UN NÚMERO", como también para experimentar con las herramientas del graficador: texto, elipse y rectángulo.
Que prueben, intenten cambiar el tamaño de la fuente, insertar cuadrados y circulos de distintos tamaños, etc... en la hoja entera explicándoles que luego deberán hacerlo en la grilla.
Cada docente sabrá hasta qué número puede realizar cada grupo.
Si deciden trabajar hasta el número 6 y son 28 alumnos, se puede repetir cada serie numérica porque luego colorearán los circulos y cuadrados.  La idea es que coloreen los cartones de la serie numérica entera con "los circulos de un color y los cuadrados de otro".

Por ejemplo: si los cartones de una serie numérica pintan los circulos de rojo, así lo harán del cartón con el número 1 al .... , otra serie los puede pintar de color verde y así....¿comprendido?
La idea es documentar las distintas etapas del proyecto: con fotos, archivo de actividades previas, armando y coloreando los cartones en la sala, jugando con el BINGO, registro narrativo de algo muy puntual, etc...
Con todo, armar un archivo para subir a algún portal como Flickr,  SlideShare, Issuu, Blogs o donde gusten para compartirlo con nosotros y los que se sumen al proyecto.

Nos pasan el link así podremos verlo y dejarles algún comentario BONITO!!!!.
SUERTE CON EL BINGO MATEMÁTICO!!!!

No hay comentarios: