5/9/14

Mes de Septiembre en MARCHA....

Hola FAMILIAS,
En ésta entrada iré publicando lo que vamos haciendo en el mes de SETIEMBRE en las salas de 3, 4 y 5 años.
Los TIBUS estuvieron practicando con un programa freeware que usaron muy poquito porque aún no estaban listo. Pero como clase a clase me sorprenden, agregué las demás opciones en su versión free. Para ello debían aprender a VOLVER AL MENÚ, cosa fácil para nosotros, pero que nuestros peques van aprendiendo poco a poco. "Desandar un camino" de manera digital. A veces volver al menú es fácil, aparece en la pantalla en forma de ventanita pequeñita a un costado, otras indicado con una flechita, ....pero éste programa no era tan fácil volver al menú, debían clicar una X y luego en la palabra QUIT....Para mi sorpresa aprendieron RAPIDISIMOOOOO!!!!
Así pudieron recorrer todas las opciones de KIDSMOUSE, en su versión FREE, pero buenísima!!!!
También manipularon otro programa en su versión libre: Stickers Book, como lo indica su nombre es estampar sellos de distintas categorías, podían cambiar la dirección del sticker y moverlo.
Los TIBUS estuvieron con el programa de DORA plantando semillitas, vistiéndolos, jugando al BINGO, cocinando...
Además, con el teclado jugaron a DONALD, costó un poquito, pero con práctica todo se logra...
 Con el MiniSebran se divirtieron un montón. Lo pueden descargar...
 Y con Space Worms versión libre!!!!

Los DELFINES estuvieron clasificando números coloreándolos de un color en M. Paint.

ADEMÁS TRABAJARON CON LA HERRAMIENTA ELIPSE:
CADA DISPOSITIVO TIENE...


UNIR...podían elegir la herramienta y cada línea con un color diferente...
De los DELFIS, algunas actividades que resolvieron:





























Las FOCAS usando la herramienta SELECCIÓN del programa M. Paint tuvieron que mover los números al lugar correspondiente en el trencito.
UNIR...
MOVER...



Además, en el primer momento de la clase cada sala escuchó un cuento para colaborar con el Proyecto Transversal sobre los PUEBLOS ORIGINARIOS de la ARGENTINA.

No hay comentarios: