12/10/14

Octubre un mes muyyy ESPECIAL...

Hola Familias!!!
Cómo están?
Poco a poco vamos llegando a los tramos finales del ciclo lectivo 2014.
He observado grandes avances con respecto a las destrezas y habilidades en el uso de la computadora como en los recursos informáticos utilizados.
Los TIBUS dominan el Mouse con mucha soltura utilizando programas cada vez con más exigencias desde lo cognitivo que desde lo operatorio. Logran resolver los desafíos de los programas, con contenidos acordes a la edad y maduración.
También le están tomando gustito al uso de graficadores, éstos permiten desarrollar la imaginación y la creatividad manipulando y seleccionando las herramientas adecuadas según el efecto que quieran darle.
Los DELFIS ya observaron que en el mes de Septiembre hicieron uso de herramientas más complejas en cuanto a coordinación fina. La herramienta selección de un objeto y moverlo no es nada fácil, pero lo van logrando poco a poco resolviendo actividades informáticas y significativas acordes a su edad.
Y nuestras FOQUITAS son expertos en el uso informático!!!!! saben prender y apagar los equipos, cambiar el sonido a los parlantes, seleccionar el programa a usar, abrir Internet y escribir en el buscador, reconocen los elementos de un escritorio identificando los programas de las carpetas. Como observaron estuvieron con actividades variadas tanto de lecto como de matemáticas. Con ésta última área vamos a dedicarle más tiempo, para prepararlos con todas las herramientas necesarias para el inicio del Nivel Primario.
A continuación algunas producciones de las CLASES DE COMPU.
TIBUS y DELFIS dibujando a la FAMILIA:














No hay comentarios: