10/5/12

Seguimos trabajando y aprendiendo...

Ayer los TIBUS, la sala de 3 años, comenzaron a dar sus primeros "clic" con el botón izquierdo del Mouse. Este botón está señalizado con un sticker para que puedan identificarlo más fácilmente y un trabajo previo para profundizar "el concepto" que es el "dedo que señala" el que usamos para pulsarlo.
¿Quieren verlos? Se utilizó un software muy sencillo llamado KEA que es para colorear y también para dibujar con otras herramientas. Y también con PACA LA VACA cliquearon sobre los HONGOS de la pantallas para hacerlos desaparecer con una varita mágica.







Los FELICITO TIBUS se han esforzado un montón, cumplieron con las pautas, por eso se ganaron un stickers que verán pegados en algunas manos!!!!
Los DELFINES están practicando escribir su nombre completo. Entonces con un programa llamado Ea Kids seleccionando los sellos de las letras y con la paleta de colores, escribieron su nombre en los tres tamaños: GRANDE, mediano y chico. Muy bien AMIGOS!!!! pronto subiremos los trabajitos...
¿Quieren ver algunas fotos?






y las FOCAS trabajaron con un Software Educativo llamado Plumo -> ZOO donde estuvieron ejercitándose con: conteo ascendente y descendente, tamaños, discriminación visual, resolución de laberintos, armando rompecabezas, continuar series, figuras geométricas y otras nociones más...¿Quieren verlos trabajar?










La semana que viene comenzaremos a trabajar con programas sobre la REVOLUCIÓN DE MAYO, reconociendo la vestimenta, medios de transportes, calles, casas de la época colonial comparándola con la actual.

6 comentarios:

Cati Navarro dijo...

Que caritas de atención, lo han pasado genial,gracias por compartir esos juegos para iniciar a los peques en el uso del ratón, no los conocía.
Un saludo

Ana Martínez dijo...

¡Qué bien lo hacen todos! Da gusto ver lo bien que ya manejan el ordenador. Un saludo.

Daniela dijo...

GRACIAS CATI por tu comentario!!!
Me alegra saber que podemos colaborar con juegos nuevos!!!1
Cariños, Daniela.-

Daniela dijo...

Gracias Ana! la verdad, lo hicieron SUPER ayer fue el primer día que empezaron a cliquear!!!!!
Cariños, Daniela.-

Unknown dijo...

¡Hola! tienes un premio esperando en mi blog http://infantilalaula.blogspot.com.es/ Pásate a recogerlo :D
Un saludo

Daniela dijo...

Gracias!!!! ahora mismo lo busco!!!!
Besos, Daniela.-